Durante más de 26 horas, el experto piloto André Borschberg fué capaz de volar la aeronave, volando exclusivamente con energía solar durante todo el día 7 de julio y toda la noche, consiguiendo así romper las marcas conseguidas hasta la fecha por la aviación solar.
"Tengo 40 años de experiencia como piloto pero este vuelo ha sido el más increíble de mi carrera. Justo ahí sentado, viendo la carga de la batería y su disminución a lo largo de la noche ... con el suspense que esto conlleva, sin saber si iba a ser posible mantener el avión en el aire toda la noche. Y por último, la alegría de ver salir el sol y sentir la energía comienza a circular en los paneles solares de nuevo". Estas fueron las palabras emotivas de André Borschberg, director general y co-fundador del proyecto Solar Impulse, justo nada más salir de la cabina. "Acabo de volar más de 26 horas sin usar una gota de combustible y sin causar contaminación".
"¡André Bravo! Usted acaba demostrar que lo que he estado soñando durante los últimos 11 años, es posible", exclamó Bertrand Piccard, precursor y presidente del proyecto, en el momento en que el Solar Impulse HB-SIA tocó tierra. "Este es un paso crucial hacia adelante, le da plena credibilidad a los discursos que mantenemos desde hace años acerca de las energías renovables y nos permite ahora estar más cerca de usar una gota de combustible".
"Este éxito no habría sido posible sin el arduo trabajo realizado por un equipo excepcional", dijo Claude Nicollier, jefe del vuelo de prueba del Solar Impulse.
"El éxito también pertenece a Solvay, Omega, el Deutsche Bank y todos nuestros socios sin los cuales esta demostración del potencial de las energías renovables y las nuevas tecnologías no habría sido posible", agregó el co-fundador de Solar Impulse.
INFORME DEL VUELO
Piloto: André Borschberg, CEO y Co-fundador
Hora de despegue: 07/07/2010 - 06:51
Hora de aterrizaje: 08/07/2010 - 09:02
Duración del vuelo: 26 horas 09 min 10 segundos
Velocidad máxima: 68 nudos / 125,9 km / h
Velocidad media: 20,6 nudos / 38,2 km / h
Altitud máxima: 8720 m (por encima del nivel del mar)
El éxito de este primer vuelo nocturno en un avión a energía solar es esencial para el curso posterior del proyecto Solar Impulse. Ahora que se ha demostrado la capacidad del HB-SIA para permanecer volando toda la noche utilizando la energía solar almacenada durante el día, se puede empezar a empujar aún más los límites humanos y tecnológicos. Los hitos más importantes para las próximas pruebas del Solar Impulse serán cruzar el Atlántico y volar alrededor del mundo, usando el segundo prototipo, el cual se comienza a construir este verano.
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