domingo, 7 de marzo de 2010

Eficiencia Energética - Capítulo I - Energía sin Cables

Es el último cable que queda en casa, ahora que todo es inalámbrico y móvil. La batería es lo único que mantiene los dispositivos anclados, aunque sea durante horas, a un enchufe. Pronto este cable podría desaparecer. El primer paso lo ha dado Powermat, que ha perfeccionado la técnica de carga por inducción y vende bandejas especiales para recargar las baterías de teléfonos móviles, reproductores MP3 o consolas de videojuegos. Sólo hay que comprar tapas especiales para los compartimentos de las baterías, pudiendo de este modo aprovechar bandejas como ésta.

El único problema es que cuestan unos 80 €, cosa que con esto de la crisis es el factor más importante a la hora de comercializar un producto, por no ponerse a pensar...y descubrir que las bandejas que comentamos necesitan "enchufarse", mediante otro enchufe, a la red...por lo que me parece a mí que los inventores se lucieron...sin entrar a comentar el consumo energético de dicho equipo en el modo Stand-By. Así que yo no veo la funcionalidad del invento lo mire por donde lo mire.

1 comentario:

  1. ¿Tiene consumo en stanby? ¿Lo encontraste en Fuera de Serie? Hombre... algo bueno tendrá, por lo menos su diseño parece limpio y sencillo

    ResponderEliminar