jueves, 8 de abril de 2010

Avión Solar - Capítulo II - Altos vuelos




Ayer por la mañana a las 10:27, el Solar Impulse HB-SIA despegó del aeródromo de Payerne (VD) en su vuelo inaugural.

Bajo la mirada de miles de espectadores de toda Suiza, el Solar Impulse HB-SIA subió lentamente hasta 1200 metros, y durante 87 minutos el piloto de pruebas, Markus Scherdel, estuvo familiarizándose con el comportamiento en vuelo del prototipo y realizando los ejercicios de vuelo inicial antes de hacer el primer aterrizaje en la pista del Cantón de Vaud. La ejecución de estas diversas maniobras (giros, simulando la fase de aproximación) fue necesario para que el piloto de pruebas palpase y obtuviese las primeras sensaciones del funcionamiento de la aeronave y verificando en todo momento todos sus equipos de control.

"Este primer vuelo fue para mí un momento muy intenso!" Exclamó Solar Impulse prueba piloto Markus Scherdel, todavía bajo la emoción del evento, al dimitir de la aeronave. "El HB-SIA se comportó como el simulador de vuelo nos dijo! A pesar de su inmenso tamaño y el peso pluma, la controlabilidad de la aeronave altura de nuestras expectativas! "

"Este primer vuelo ha sido sin duda la fase más arriesgada de todo el proyecto. 1 hora y 27 minutos de emoción intensa después de 7 largos años de investigación, ensayos y perseverancia. ¡¡Nunca un avión eléctrico tan grande alimentado por energía solar había volado antes!! El objetivo era verificar el comportamiento del prototipo, para probar su reacción a diversas maniobras. El éxito de este primer vuelo, nos permite contemplar el proyecto con mayor serenidad ", dijo un satisfecho André Borschberg, CEO y Co-fundador del proyecto.

"Todavía tenemos un largo camino por recorrer hasta que los aviones alimentados por energía solar puedan volar durante la noche y más aún antes de volar alrededor del mundo, pero hoy, gracias a la extraordinaria labor de todo un equipo, se ha dado un paso esencial hacia el logro de nuestra visión", añadió el Presidente y Co-fundador de Solar Impulse Bertrand Piccard. "Nuestro futuro depende de nuestra capacidad por adaptar rápidamente la utilización de energías renovables. Solar Impulse pretende demostrar qué ya se puede hacer mediante el uso de estas energías y la aplicación de nuevas tecnologías capaces de proteger los recursos naturales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario