lunes, 9 de noviembre de 2009

Energía Eólica - Capítulo III - Record de Producción de Energía Eólica el día 08-11-09

La energía eólica ha batido un nuevo récord y ha producido en la madrugada del sábado 07/11/09 al 08/11/09 más de la mitad de la electricidad que se demandaba en ese momento en España. Concretamente, ha supuesto, entre las 04.30 horas y las 06.10 horas, el 53% de la demanda eléctrica, un porcentaje supera en diez puntos el anterior récord, informa Red Eléctrica Española (REE).

Además, el domingo día 08-11-09 se batió el récord de aportación eólica en un día completo, debido a la fuerza del viento. Según REE, se superó el récord absoluto de producción eólica, establecido en los 11.203 MWh del 5 de marzo de 2009.

Pero realmente esto se tiene que analizar de manera objetiva, ya que en la noche de cualquier sábado a domingo, realmente, el consumo nacional es considerablemente más bajo que si lo comparamos con el consumo en la noche de cualquier otro día de diario; y para que mencionar ya que las comparaciones son odiosas cuando se compara con el consumo de cualquier día laborable entre las 08:00 horas y las 19:00 horas.

Lo que realmente si que es alentador y positivo, es que en solamente en 8 meses la generación de energía proveniente de la energía eólica haya batido su propio record en lo que a producción se refiere, y aunque también sea en una época en la que las velocidades del viento son mayores, esto nos está sirviendo, cada 6 meses más o menos, para comprobar que cada vez dicho sector es más fuerte en el sistema energético español.

1 comentario:

  1. Una noticia muy buena, aunque sea de hace unos cuantos años. Es muy importante apostar por las energías renovables y que se invierta dinero en empresas pioneras en energía

    ResponderEliminar