miércoles, 10 de marzo de 2010

Eficiencia Energética - Capítulo II - De una a seis

Descubre el poder del Sol. Este es el lema del Solar Decathlon Europe, la primera edición que se celebra fuera de Estados Unidos y que se celebrará en Madrid el próximo junio.
En esta primera edición europea, una veintena de equipos universitarios de nueve países de Europa, América y Asia competirán por diseñar y construir una vivienda bioclimática, energéticamente autosuficiente, en la que la única fuerte de energía es el sol.

El desarrollo del concurso en tierras españolas ha favorecido que el número de universidades españolas participantes haya pasado de una a seis. En anteriores ediciones era la Universidad Politécnica de Madrid la única en cruzar el charco, pero en esta ocasión podemos disfrutar de los proyectos de la Universidad de Valladolid, la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Sevilla y la Universidad CEU Cardenal Herrera

Os dejamos con una de las maquetas que más nos ha llamado la atención, no por su forma, ya que hay otras más arriesgadas en cuanto al exterior, sino a que parece que rompe un poco la idea que todos tenemos que anti-bioclimático ya que tiene grandes superficies acristaladas sin aparentes parasoles. Se trata de la maqueta del equipo de una universidad belga.
¿Cuál es vuestra apuesta?


1 comentario:

  1. Esto lo conocía, porque un antiguo compañero de la universidad estaba estudiando un postgrado ,por la Universidad de Valladolid, en energías renovables, y ha estado participando en el diseño y desarrollo para su presentación en Solar Decathlon Europe 2010.

    Por ello, desde aqí doy todo mi apoyo a esta candidatura: URCOMANTE HOUSE

    http://www.urcomante.uva.es/

    ResponderEliminar