"¡¡Estos vuelos son simplemente increíbles!! ¡¡Gracias a la baja velocidad del avión, tuve la oportunidad de descubrir Suiza desde un ángulo completamente nuevo!! ", dijo André Borschberg, CEO y Co-fundador de Solar Impulse, desde la cabina de HB SIA en Zurich . "Los vuelos solares suizos representan un importante paso adelante para nuestro equipo, ya que nos llevan fuera de nuestro espacio aéreo habitual. Hemos aprendido a trabajar junto a los aeropuertos internacionales, en combinación con el tráfico aéreo pesado que existe en suiza. Nuestro próximo paso será un vuelo internacional, ¡¡para el próximo año!! "
"El equipo ha hecho un esfuerzo realmente enorme, ya que los vuelos de larga distancia previstos para el año que viene parecen más prometedores", Agregó Raymond Clerc, Director de Vuelo de Solar Impulse.
Para Bertrand Piccard, presidente e iniciador de Solar Impulse, este evento es una ocasión para presentar los proyectos educativos de la Fundación Solar Impulse. "Uso el avión solar como un símbolo, nuestro objetivo es promover el espíritu emprendedor en los jóvenes, haciéndolos conscientes de la importancia de las energías renovables, el ahorro de energía y nuevas tecnologías."
Los próximos hitos de Solar Impulse son los vuelos internacionales programados para el próximo año, el vuelo transatlántico en 2012, y la circunnavegación del mundo en 2013 a bordo del segundo prototipo, cuyo diseño se comenzará a elaborar a finales de este otoño.
"Todo aquello que es imposible queda por realizar" Julio Verne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario