sábado, 21 de mayo de 2011

BRUSELAS AUTORIZA A ESPAÑA A REANUDAR EL COMERCIO DE EMISIONES DE CO2

La Comisión Europea ha autorizado a España a reanudar, desde el 16 de febrero, su participación en el sistema de comercio de emisiones de CO2 de la UE después de que el Gobierno haya proporcionado garantías de que su registro nacional cuenta con los requisitos mínimos de seguridad. Bruselas cerró el pasado 19 de enero su mercado de emisiones, tras detectarse una ola de robos informáticos, que afectaron a República Checa, Grecia, Austria, Estonia y Polonia.
Este mercado cubre a alrededor de 11.000 instalaciones industriales, a las que se han fijado unos topes de emisiones de CO2. Las fábricas que superan su tope deben comprar en el mercado permisos de aquellas que han quedado por debajo.
El año pasado este negocio tuvo un volumen económico altísimo, cercano a los 90.000 millones de euros. Un nicho de negocio muy poco conocido en España, que durante los próximos años podría servir para incentivar a las pequeñas, medianas y grandes fábricas a reducir sus índices de contaminación de CO2, mediante una correcta aplicación de las técnicas de eficiencia energética. Por el contrario, en caso de readaptarse como fabricas poco contaminantes, siempre tendrían la opción de entrar en el mercado de emisiones de CO2....pagando las altas tasas establecidas para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario