domingo, 18 de octubre de 2009

¿POR QUÉ DECIDIMOS ESTUDIAR UNA U OTRA PROFESIÓN?

Yo me lo he preguntado muchas veces y siempre me vienen a la mente los días que tuve que decidir un camino concreto, pero ¿realmente es ahí cuando decidimos? o ¿decidimos desde el día en que nacemos?

Esto puede parecer una reflexión filosófica, pero no quiero que sea eso. Todo el mundo cuando tenía 5 años seguramente le hicieron la pregunta mágica ¿que quiere ser de mayor? ¿Realmente los adultos creen la respuesta que el niño de turno los da?

Yo recuerdo que de pequeño me lo preguntaron una infinidad de veces, con respuestas tan variopintas como: cantante, médico, futbolista,.......... y al final terminé siendo Ingeniero Técnico Industrial......... especializado en Electricidad ¿y por qué?

Pues esta foto podría explicarlo todo, ya que es lo primero que se ve frente a la casa en la que me crié hasta los 12 años. Es un transformador de 20-0,4 kV, montado en un apoyo en H y con las derivaciones correspondientes a las líneas de distribución de baja tensión. Estás características las conozco hoy, desde hace unos 6 añitos; pero antes no lo sabía y siempre me preguntaba ¿qué sería? ¿como se construiría y montaría?

Estoy seguro de que esto contribuyó en la elección de las diferentes asignaturas que fuíieligiendo a lo largo de mi vida académica. Por ello lo quería dar a conocer, para que cada uno hagáis vuestra propia reflexión sobre ¿¿Por que decidimos estudiar una u otra profesión??

No hay comentarios:

Publicar un comentario