domingo, 18 de octubre de 2009

SE HA GANADO UNA BATALLA, NO LA GUERRA

GRAN PARTE DEL SECTOR CELEBRÓ EL JUEVES QUE SE MANTENGA EL PRE-REGISTRO DE RENOVABLES. LA ALTERNATIVA ERA PEOR, PERO LA INCERTIDUMBRE NO DESAPARECE. ALGUNAS EMPRESAS RECONOCEN QUE HAY QUE REORDENAR EL MERCADO.

"Expansión Viernes 16-Oct-09"

La decisión del Congreso de mantener como está la actual legislación de energías renovables (en contra de lo que el Senado proponía hace una semana) ha dejado en el sector el sabor agridulce de las victorias efímeras. El que proporciona el hecho de haber ganado una batalla, pero no la guerra.

El cambio normativo que intentaba el Senado era mucho más restrictivo que la última legislación de mayo, que establecía un pre-registro para los nuevos proyectos renovables, de manera que se pusiera coto a su alocado crecimiento.

José María Roger Ezpeleta, Presidente de FERSA ENERGÍAS RENOVABLES (uno de los grandes grupos eólicos de España) lo celebra, pero no canta victoria. Es consciente de que tras el revuelo de los últimos días, el sector vuelve al punto de partida, y las empresas de energías renovables siguen pendientes de la guadaña que supondrá el pre-registro.

"Se ha ganado la batalla de parar al Senado, pero no la guerra de acabar con la incertidumbre que se cierne sobre las renovables".

"El Ministerio tiene un problema con la instalación descontrolada de las renovables y el sector tiene que reconocerlo y ayudarle a resolverlo, pero esto se hace colaborando, dialogando y poniendo sentido común en la mesa y todos debemos sacrificar algo".

Analizando la situación, he podido observar que esto va a traer cola...... lo que significan descenso del volumen de trabajo, despido de trabajadores,...... dejaremos que pase el tiempo sentados a la sombra y esperando expectantes como se desarrolla esto......

P.D. Ya hay varias empresas que han tomado medidas a este respecto...... empezaron las regulaciones de plantilla......

No hay comentarios:

Publicar un comentario